Jóvenes Judíos Protestan Contra Trump en las Vegas

El mandatario fue protestado en medio de su intervenciónen una conferencia en Las Vegas del lobby proisraelí Coalición Judía Republicana

El presidente norteamericano, Donald Trump, fue protestado por un grupo de organizaciones no gubernamentales llamadas "Jóvenes judíos de EEUU".

Trump fue interrumpido por los jóvenes judíos con protestas contra Israel en medio de su intervención en el congreso de la Coalición Republicana Judía (RJC), conocida como institución pro-israelí, en Las Vegas.

"¡Los judíos no se van a ir de aquí! ¡La ocupación es una plaga! ¡Los judíos no se van a ir de aquí! ¡El nacionalismo blanco es una plaga!”, gritó un grupo de jóvenes afiliado a "Jóvenes judíos de EEUU".

El grupo, al que reaccionaron algunas personas en la sala, cantaron el himno "Olam chesed yibaneh" (Construiremos el mundo con amor, en hebreo).

El colectivo, en un comunicado publicado tras el acto, tildó a Trump de "Faraón de los tiempos modernos" y llamó a los judíos a rechazar las plagas de la ocupación y del nacionalismo blanco.

Además, señaló que el apoyo de RJC al presidente norteamericano y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, va contra la tradición moral judaica por fomentar la agenda de racismo y violencia de Trump y Netanyahu poniendo en peligro el mundo y la comunidad judía.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.