El Origen Hisspano de Las Vegas

Las Vegas es la decimoctava ciudad más visitada del mundo y el destino vacacional extranjero número uno para los mexicanos; y es precisamente un mexicano el que descubrió nuestra ciudad y le ha dado este nombre en español.

“En 2018 nos llegó en total como 42.1 millones de visitantes, solo hay un par de destinos que llegan cerca a esos números”, dijo Rafael Villanueva, vocero de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Y es que esta es una de las ciudades más icónicas, uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial debido a sus múltiples actividades que ofrece a los turistas como apuestas, compras, restaurantes, espectáculos, conciertos, vida nocturna, entre otras cosas.

El nombre oficial de la zona es Las Vegas, aunque mucha gente también la conocen como la capital mundial del entretenimiento, la ciudad de las luces y la ciudad del pecado.

Las Vegas es la ciudad más poblada del estado de Nevada y la vigesimoctava área metropolitana más grande de Estados Unidos, sin embargo, muy pocos saben el verdadero significado de la palabra española.

De acuerdo con la Real Academia Española, vega significa un terreno bajo, llano y fértil. Por lo que en 1829, cuando fue descubierto por una persona no nativa, el explorador mexicano Rafael Rivera, nombre el lugar Las Vegas porque habían vegas y agua que salía de la tierra.

Rivera formaba parte del equipo explorador del comerciante español, Antonio Armijo, mientras seguía un viejo camino español. Hoy, a casi 114 años de su nacimiento, Las Vegas es un ícono mundial, un destino que atrae cada vez a más visitantes y residentes, muchos de ellos latinos.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.