UNA NOCHE REPLETA DE PELEAS ESTELARES SE DESTACAN EN EL EVENTO DEL PAY-PER-VIEW DE PBC DISPONIBLE POR PRIME VIDEO EL SÁBADO, 30 DE MARZO DESDE EL T-MOBILE ARENA EN LAS VEGAS

El Bicampeón Mundial Keith Thurman Batallará Ante un Invicto Estelar en Alza Como Tim Tszyu en el Evento Principal
&
El Campeón Mundial Súper Ligero de la AMB Rolando “Rolly” Romero Defenderá su Cinturón Ante el Mexicano Estelar Dinámico Isaac “Pitbull” Cruz en el Evento Co-Estelar
 ¡Además! El Campeón Mundial del Peso Mediano de la AMB WBA Erislandy Lara se Medirá Ante Michael Zerafa, y el Peso Súper Welter Top Sebastian Fundora Estará Enfrentándose a Serhii Bohachuk en la Pelea Inaugural del Pay-Per-View Opener a Partir de las 8 p.m. ET/5 p.m. PT
Un par de peleas dinámicas con mucho en juego encabezarán a un evento repleto de acción con cuatro contiendas por pay-per-view encabezadas por el bicampeón mundial  Keith “One Time” Thurman ante una estrella en alza y actual campeón mundial Tim Tszyu en el evento principal de la noche, mientras que el campeón mundial de las 140 libras Rolando “Rolly” Romero y el mexicano estelar Isaac “Pitbull” Cruz se verán las caras como protagonistas del evento co-estelar de la noche del sábado, 30 de marzo como parte del PBC Pay-Per-View disponible por Prime Video inaugural que se llevará a cabo el sábado, 30 de marzo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Esta cartelera marcará al debut de PBC Pay-Per-View disponible a través de Prime Video desde que se anunció su acuerdo histórico a largo plazo en diciembre del año pasado.  El pay-per-view estará disponible por Prime Video, sin que importe la membrecía por Prime, y los aficionados también podrán acceder a la transmisión a través de los medios tradicionales tanto por cable como satélite. 
La transmisión del pay-per-view también verá al cubano estelar y Campeón Mundial reinante del Peso Mediano de la AMB Erislandy “El Sueño Americano” Lara defendiendo su cinturón   ante el aspirante obligatorio No. 1 Michael Zerafa. Además, el sensacional boxeador dinámico del peso super welter Sebastian “La Torre Infernal” Fundora se verá las caras con un contendiente enrachado como Serhii Bohachuk en la pelea inaugural del pay-per-view.
La información sobre la venta de entradas será anunciada en breve. El evento es promovido por TGB Promotions. El evento principal será promovido en conjunto con No Limit Boxing.
“Este primer show junto a PBC y Prime Video estará replete de encuentros que le gustarán a la afición. Estrellas establecidas como los mejores de su generación y flamantes estrellas que buscan postularse como líderes de la nueva generación de campeones”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Keith Thurman vs. Tim Tszyu ofrece una oportunidad para que cada uno de ellos dos debute en el 2024 mandando un mensaje, mientras que ‘Rolly’ Romero y ‘Pitbull’ Cruz podrían ascender de forma meteórica con una victoria en el choque entre ambos. Dos choques adicionales redondearán al pay-per-view, y esta se perfila para ser otra gran noche que te mantendrá pegado a tu asiento desde el T-Mobile Arena de Las Vegas”.
“Este será un evento histórico y pondrá al nombre de Tszyu inmediatamente de regreso en la cima del boxeo, donde pertenece”, declaró George Rose, CEO de No Limit Boxing. “Tim solo quiere enfrentarse a los nombres más grandes, contar con esas peleas que definen tu legado, y Keith Thurman es exactamente eso mismo. No terminará bien para Thurman, sin embargo, ya que el mundo se dará cuenta de que Tim Tszyu está por dominar este deporte. Le quiero dar las gracias a Premier Boxing Champions, TGB Promotions y Prime Video por lo que será una noche increíble de boxeo”.
KEITH THURMAN VS. TIM TSZYU
El evento principal verá a Thurman, un ex campeón mundial unificado y fornido veteran del peso welter, buscando dominar a la división súper welter por primera vez cuando él se enfrente a Tszyu, el Campeón Mundial reinante e invicto de las 154 libras. Esta velada será a 12 asaltos y sin el título en juego.  
Thurman (30-1, 22 KOs) proviene de Clearwater, Florida y se ganó el apodo de “One Time” (“Una Vez”) al ser tan provocador como letal con nocauts impresionantes. Su legajo es uno de los más notables entre los mejores pesos welter de su generación, habiendo derrotado a ex campeones de la talla de Shawn Porter, Danny García y Robert Guerrero. Justamente, aquella pelea contra García lo vio coronarse como campeón mundial unificado durante una contienda unificadora poco usual entre campeones mundiales del peso welter. La única mancha de Thurman en su carrera fue su derrota ante una leyenda del boxeo como Manny Pacquiao durante la Pelea del Año del 2019. Thurman culminó sufriendo una derrota exigua por decisión dividida aquella vez y, más recientemente, él prevaleció en febrero del 2022 ante el ex campeón mundial y actual lugarteniente de un elevado lugar en el ranking del peso welter Mario Barrios.
“Estoy de vuelta en la acción y felíz de formar parte del primer evento de PBC por Prime Video”, expresó Thurman. “Tszyu se destaca como un peleador excepcional, y yo siempre he admirado sus actuaciones. Su estilo distintivo provee el escenario perfecto para que yo exhiba mi dedicación incansable. Me he estado entrenando con esmero mientras refino mi habilidad y fortalezco mi mentalidad. Esta pelea promete ser un choque espectacular entre dos de los peleadores más electrizantes del boxeo, un evento que reclama la atención. Las cosas buenas les llegan a aquellos que esperan, y la espera ha terminado. Se vienen las luces brillantes y la acción. Sacudamos al mundo del boxeo una vez más por Prime Video”.
Tszyu (24-0, 17 KOs) tiene 29 años y es el hijo del miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo Kostya Tszyu. Su 2023 fue candente, derrotando a al ex campeón mundial Tony Harrison, al contendiente top Brian Mendoza y al ex aspirante al título Carlos Ocampo rumbo a verse elevado a campeón de las 154 libras Tszyu es de.Sidney, Australia y debutó de forma exitosa en suelo estadounidense con una decisión unánime ante el atleta olímpico de ese país Terrell Gausha en marzo del 2022. Tszyu se crió jugando al fútbol, pero no tardó en gravitar hacia el boxeo. Su decisión lo llevó a seguir los legendarios pasos de su padre, Kostya, quien supo ser campeón indiscutido de la división de las 140 libras.
“Me vengo alistando y he estado esperando encabezar un evento histórico como este en EE.UU. desde hace mucho tiempo, y es un honor que no tomo a la ligera”, dijo Tszyu. “Mi padre lo hizo, y supo estar en la cima del mundo durante una década. Ahora es mi turno. Thurman será un gran rival, difícil de dilucidar, rudo y rival de los mejores que este deporte haya visto. Ésta ahora será mi época. La era de Tszyu. Todos aquellos que sintonicen esta pelea el 30 de marzo se darán cuenta de ello”.
ROLANDO ROMERO VS. ISAAC CRUZ
Romero es el Campeón Mundial del Peso Súper Ligero de la AMB y defenderá su título mundial por primera vez en un choque a 12 rounds contra un contendiente top del peso ligero como Cruz, quien buscará debutar en las 140 libras con una actuación de campeonato protagonizando el evento co-estelar de la noche. 
Romero (15-1, 13 KOs) pertenece al establo de Mayweather Promotions y es conocido por su estilo provocador que se ve respaldado por su potencia en ambas manos y su dinámica ambiciosa que lo convierte en un pugilista imperdible cada vez que ingresa al cuadrilátero. Este boxeador de 28 años se consagró como campeón mundial tras detener a Ismael Barroso en el noveno episodio de su contienda en mayo del año pasado. Aquel había sido el regreso de Romero a la actividad por primera vez desde su caída ante el campeón de tres divisiones Gervonta Davis en mayo del 2022.  Romero reside en Las Vegas y había obtenido un título interino tras derrotar al invicto Jackson Mariñez por una exigua decisión unánime en aquel entonces.
“Será Rolly versus el Chihuahua dentro del ring este 30 de marzo”, declaró Romero. “Voy a seguir vigente como campeón del mundo y seré la primera súperestrella por Prime Video. Asegúrense de comprar sus entradas o sintonizar al pay-per-view, que no se lo van a querer perder”.
Cruz (25-2-1, 17 KOs) tiene 25 años y se ha destacado como uno de los boxeadores más emocionantes de la actualidad tras sus tres victorias consecutivas más recientes desde que él perdió de forma tan competitiva como entretenida ante un súper estelar e invicto Gervonta Davis por puntos en diciembre del 2021. Cruz es oriundo de Ciudad de México y ascendió de forma meteórica en el peso ligero durante el 2020, anunciándose con un nocaut electrizante ante el veterano Diego Magdaleno en octubre de aquel año antes de dominar a Francisco Vargas y José Matías Romero en respectivas decisiones. Cruz también supo detener al ex campeón Yuriorkis Gamboa en abril del 2022 y al contendiente veterano Eduardo Ramírez en septiembre de aquel año antes de regresar en julio del 2023 para prevalecer ante el previamente invicto Giovanni Cabrera por puntos.
“Estoy muy contento, y esta oportunidad de pelear por el título mundial me tiene motivadísimo”, expresó Cruz. “Me he esmerado mucho para obtener esta oportunidad. He intentado enfrentarme a otros rivales de renombre, pero solamente ‘Rolly’ se animó a dar un paso al frente para aceotar el desafío. (Romero) posee poder y coraje, llega para noquearte. Eso hará que ésta sea una gran pelea el 30 de marzo. Estoy agradecido con mi promotor Manny Pacquiao y con mi equipo entero por haber asegurado esta pelea para mí. Bajaré del ring como campeón mundial este 30 de marzo”.
ERISLANDY LARA VS. MICHAEL ZERAFA
Lara posee una marca inmaculada tras dos peleas en el peso mediano y defenderá su cetro del Campeonato Mundial del Peso Mediano de la AMB ante Zerafa, el aspirante obligatorio top de la AMB, en una atracción a 12 episodios que formará parte de la alineación del pay-per-view.
Lara (29-3-3, 17 KOs) supo ser el campeón mundial más longevo de las 154 libras antes de perder en una decisión reñida por puntos ante Jarrett Hurd en un choque unificador del título en el  2018 que se ganó el rótulo de “Pelea del Año” de parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) en aquel entonces. Lara posteriormente regresó y batalló ante el argentino ex campeón mundial de las 154 libras Brian Castaño protagonizando un duelo emocionante que culminó en empate, pero que pudo haberse inclinado a favor de Lara en aquel entonces. Más recientemente, Lara ascendió al peso mediano y capture el título de la AMB noqueando a Thomas LaManna en el primer round de su pleito en mayo del 2021 para posteriormente noquear a Gary O’Sullivan en mayo del 2022. Lara se ha medido ante una gran cantidad de oponentes de élite en la división de las 154 libras, incluyendo a Canelo Álvarez, antes de debutar en el peso mediano.
“Me entusiasma regresar al cuadrilátero para defender mi título, especialmente formando parte del primer evento con PBC y Prime Video”, expresó Lara. “Siento que soy una versión moderna de Bernard Hopkins, y que soy capaz de hacer eso por años. Sé que Zerafa viene esperando pacientemente por esta oportunidad, así que estará hambriento cuando llegue la hora de pelear. Sin embargo, él se dará cuenta de que ahora está afrontando un nivel de clase mundial enfrentándose al mejor peleador de la división. Es un honor formar parte de esta gran cartelera que se verá repleta de acción de principio a fin”.
Zerafa (31-4, 19 KOs) proviene de Melbourne, Australia y ya está establecido hace rato como uno de los contendientes más destacados de su país y dueño de una racha de cuatro triunfos al hilo para obtener esta pelea por el título el 30 de marzo. Zerafa dividió un par de choques ante su rival, compatriota y ex campeón Jeff Horn además de haber noqueado a un contendiente lóngevo Anthony Mundine en el primer asalto de aquel choque. Este pugilista de 31 años no pelea en Estados Unidos desde el 2015, cuando perdió ante el ex campeón del peso mediano Peter Quillin. Este veterano también ha desafiado al ex campeón Kell Brook y derrotó a rivales previamente invictos como Danilo Creati e Isaac Hardman en sus peleas más recientes.  
“Esto venía cayendo de maduro desde que yo me convertí en el mandatorio”, exclamó Zerafa. “Estoy muy agradecido con todos aquellos que lograron que esta pelea se haga realidad. El mundo se dará cuenta de por qué yo merezco esta oportunidad, u Australia contará con un nuevo campeón del mundo”.
SEBASTIAN FUNDORA VS. SERHII BOHACHUK
Fundora ya se ha establecido como una atracción imperdible y regresará para enfrentarse a un rival ubicado entre las primeras posiciones del peso súper welter como Bohachuk  a 12 asaltos por el Título Interino del Peso Súper Welter del WBC actualmente vacante. Ésta contienda inaugurará la transmisión del pay-per-view.
Fundora (20-1-1, 13 KOs) ascendió como un cohete a la cima del peso súper welter con su estilo de pelea atractivo y su rudeza dentro del cuadrilátero. Su racha inmaculada llegó a su fin en su compromiso más reciente cuando él cayó ante Brian Mendoza en abril del año pasado. Sus casi dos metros de altura hacen que este zurdo de 26 años de Coachella, California luzca imponente ante sus rivales, aunque él cuenta con un apetito para combatir de cerca ante cualquiera. Fundora demostró su valía en abril del 2022 cuando él protagonizó una candidate instantánea a Pelea del Año ante el potente Erickson Lubin. Ambos cayeron a la lona, pero Fundora prevaleció forzando a la esquina de Lubin a tirar la toalla sobre el final de aquel noveno asalto. Funfora representa a una familia boxística y se entrena bajo la tutela de su padre Freddy y junto a su hermana menor Gabriela, Campeona Mundial del Peso Mosca de la FIB.
“El campamento de entrenamiento está siendo genial, y vengo trabajando duro para estar listo de cara a la pelea”, dijo Fundora. “Yo me entreno al 100% para cada pelea, así que esta preparación ha sido el trabajo de costumbre para mí. Sé que ganaré ya que mi objetivo no ha cambiado. Quiero ser campeón mundial de la division del peso super welter”.
El ucraniano Bohachuk (23-1, 23 KOs) tiene 28 años y actualmente reside en Los Ángeles, donde él se entrena desde que se hizo profesional. Él cuenta con una racha de cinco alegrías consecutivas, incluyendo haber detenido a Nathaniel Gallimore y Patrick Allotey en el 2023. Dicha seguidilla comenzó tras una derrota a manos de Brandon Adams en marzo del 2021 para posteriormente ascender en los rankings de las 154 libras. Él supo ganar sus 18 compromisos iniciales como profesional desde el 2017 tras contar con una extensa trayectoria amateur.
“Ya quiero que llegue el momento de pelear por el título”, dijo Bohachuk. “Me he esmerado durante toda mi carrera para contar con la oportunidad de alcanzar este sueño en este deporte. Daré todo para ganar esta pelea ya que no solo estoy peleando por mí mismo, sino que también por mi país de Ucrania, el cual está sufriendo por la guerra”.
Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.